Convocar a las personas profesionistas para que, a través de estudios de posgrado, desarrollen sus capacidades y conocimientos en gestión pública, para procurar y fomentar el Buen Gobierno, así como el estudio y la práctica sobre las principales obligaciones aplicables a todo ente público en México.
Formar profesionistas capaces de identificar las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental que rigen a todos los órdenes de gobierno, para desarrollar en cualquier momento, estrategias de armonización y transparencia, tanto al interior del ente público al que pertenezca o como consultor externo, según corresponda; a través del estudio de la información financiera pública y la aplicación de las normas y formatos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable en nuestro país.
Formar recursos humanos que desarrollen sus capacidades aplicables en el adecuado manejo de los recursos públicos en los ámbitos estatal y municipal, para conocer los procedimientos, elementos y normatividad vigente que rige la actividad financiera gubernamental, a través del análisis de aspectos teóricos y empíricos, lo cual permita fortalecer las capacidades en el manejo técnico de los instrumentos financieros que dispone el sector público para la implementación de las políticas públicas, como son el gasto público, el presupuesto, el crédito público y la política tributaria.
Formar profesionistas capaces de identificar las disposiciones en materia de contabilidad gubernamental que rigen a todos los órdenes de gobierno, para desarrollar en cualquier momento, estrategias de armonización y transparencia, tanto al interior del ente público al que pertenezca o como consultor externo, según corresponda; a través del estudio de la información financiera pública y la aplicación de las normas y formatos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable en nuestro país.
Formar profesionistas con conocimientos y habilidades en el adecuado manejo de los recursos públicos en los ámbitos estatal y municipal, a fin de conocer los procedimientos, elementos y normatividad vigente que rige la actividad financiera gubernamental, a través del análisis del contenido teórico como empírico para fortalecer las capacidades profesionales en el manejo técnico de los instrumentos financieros que dispone el sector público para la implementación de las políticas públicas, como son el gasto público, el presupuesto, el crédito público y la política tributaria.
Este programa tiene como objetivo formar profesionales que desarrollen sus capacidades aplicables en la gestión pública, a fin de procurar el buen gobierno mediante el cumplimiento de las obligaciones que tienen las instituciones públicas y sus servidores públicos contenidas en leyes, normas y políticas de aplicación nacional; abordando para ello, tanto el contenido teórico de las mismas como su adopción práctica en las diversas áreas que las componen.
Formar profesionales capacitados en el ámbito de la contabilidad, que comprendan y valoren su evolución, principios y normativas, con el propósito de utilizar eficientemente las herramientas contables para interpretar, analizar y tomar decisiones financieras en cualquier entidad económica.